La firma especialista en crédito de mercados emergentes Argentem Creek Partners ya obtuvo 55 por ciento de las acciones que pertenecían a Alonso Ancira y su familia en Altos Hornos de México (AHMSA) con el cual obtienen control del mismo.
Fuentes cercanas a la operación destacaron que esto fue como parte del convenio para permitir el ingreso de nuevo capital a la compañía.
El acuerdo original con la firma de Estados Unidos (aun no dan detalles de cómo se cerró) contempla una aportación inicial de capital de trabajo por 200 millones de dólares en dos tramos (50 millones antes del 15 de marzo y 150 antes del 15 de mayo) lo que posibilitará iniciar un proceso de reestructura financiera y la salida de AHMSA del actual proceso de quiebra solicitado por uno de sus acreedores.
Cabe recordar que previamente habían firmado un acuerdo con Alianza Minerometalúrgica Internacional, que era un grupo de inversionistas encabezados por el empresario Julio Villarreal; sin embargo, afirman que ese trato no cuajó.
AMP