La minera canadiense Argonaut Gold, por medio de su filial Minera Real, promueve el desarrollo de micro y pequeñas empresas proveedoras del sector extractivo a través de capacitación y asesoría para que puedan cumplir con las nuevas reglas fiscales del país.
En un comunicado, la firma dijo que a través de un curso de fortalecimiento de la proveeduría local apoyaron a 13 micro empresarios locales que brindan servicios al sector minero en Durango.
“Previamente se realizó un diagnóstico de las áreas de oportunidad que tienen los proveedores locales a quienes se dirigió este curso para orientarlos en temas normativos, fiscales y administrativos. La asesoría grupal y personalizada que se ofreció durante tres días busca acompañar a las y los micro empresarios en su profesionalización y cumplimiento de los requerimientos legales que el actual gobierno ha dispuesto en el país”, dijoMargarita Bejarano, directora de asuntos corporativos y comunicación de Argonaut Gold.
El sector minero aporta 4.3 por ciento del producto interno bruto de Durango y genera más de 84 mil empleos.
La contadora Sifuentes explicó que su curso permitió resolver dudas que tenían los proveedores sobre los tiempos que lleva el proceso de registro y cómo funciona este trámite que básicamente es un filtro de cumplimiento de todas sus obligaciones fiscales con Hacienda y obrero patronales ante el IMSS, "por lo que recibir este registro es una constancia de que se tiene todo en regla para ser proveedor".
AMP