Tras 46 años en la empresa, Armando Garza Sada dejó este miércoles su cargo como presidente del conglomerado internacional Alfa, del cual permanecerá como miembro del Consejo.
En las asambleas Extraordinaria y Ordinaria Anual de Accionistas, se designó a Álvaro Fernández Garza como presidente del Consejo de Administración, a la vez de que conservará su posición como director general.
Esto ocurre luego de que, en septiembre, la compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que inició el proceso ordenado de sucesión de la presidencia de su Consejo de Administración.
Adicionalmente, fue designada Alejandra Palacios Prieto, ex comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) como miembro del Consejo de Administración de la compañía, cargo que asumirá a partir del 15 de mayo de 2024.
En el nombramiento de Palacios Prieto se destacó su experiencia como presidenta de la Cofece, cargó que el Senado de la República aprobó en el 2013 por cuatro años y se ratificó en 2017 por otro periodo igual, por lo que permaneció en esa posición hasta su renuncia en el 2021.
Presentan informe de Alfa
Durante las asambleas. el presidente del Consejo de Administración saliente, Armando Garza Sada, y el presidente del Consejo de Administración y director general, Álvaro Fernández Garza, presentaron el informe sobre el ejercicio 2023 en donde resaltaron resultados de Sigma, iniciativas de Alpek para superar condiciones adversas y avances en su proceso de transformación.
La compañía informó que en 2023 obtuvo ingresos de 16 mil 388 millones de dólares y flujo por mil 391 millones, lo que se generó por descenso significativo en Alpek, contrarrestado parcialmente con los excelentes resultados de Sigma.
La compañía añadió que los resultados consolidados de 2023 reflejaron un impacto de 756 millones de dólares por los deterioros de activos relacionados con cuatro iniciativas clave de optimización en Alpek y Sigma.
Ajustan estatutos sociales
Además, durante la Asamblea Extraordinaria se aprobó la propuesta de ajustar el texto de ciertos artículos de los estatutos sociales de Alfa.
En un comunicado a inversionistas, se señaló que esta modificación tiene el objetivo de mantener la consistencia entre los estatutos de la compañía y las reformas legislativas aprobadas recientemente.
EDD