Con armas cortas, 75% de ataques y robos a vehículos particulares en México

La entidad con mayor número de presuntos delitos a vehículos sigue siendo el Estado de México, seguido de Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato respectivamente.

En México, 65 por ciento de los blindajes automotriz son de nivel III y el 15 por ciento de nivel IV. / Especial
Ciudad de México /

Blindajes Alemanes advirtió que en México, 75 por ciento de los ataques con armas de fuego a vehículos particulares se realiza con las llamadas armas cortas, utilizadas fundamentalmente por la delincuencia urbana en donde el principal objetivo es obtener dinero o bienes materiales.

De acuerdo con la compañía, algunos de los calibres de armas cortas más utilizados por la delincuencia urbana son el 9mm, el .22, el .45, el ,38 especial, el .38 súper, el 25, el .32 y el .40, entre otros.

Ante esta situación, los vehículos blindados en zonas urbanas resultan una eficiente alternativa de seguridad frente la delincuencia en estas zonas, fundamentalmente los que tienen protección balística nivel III y IV.

Actualmente en México, 65 por ciento de los blindajes automotriz son de nivel III y el 15 por ciento de nivel IV, lo que evidencia que el mayor riesgo se encuentra en la delincuencia urbana.

Blindajes Alemanes indicó que ha desarrollado un modelo de blindaje patentado denominado Armor Guard que se puede colocar en niveles dirigidos a detener tanto armas cortas como largas.

Ejemplo de ello es el blindaje WBA OEM Concept 3+, mismo que puede ser aplicado en modelos como el Audi Q5, las GM Tahoe, Suburban, Yukón y Escalade, Mercedes Benz GLE 450 y Jeep Grand Cherokee línea nueva versión corta y larga, entre otros.

UFH

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.