ARRA, dedicada a la fabricación de automóviles renovables responsables y avanzados como lo dice su nombre, se estacionó en México este jueves con la promesa de crear un estilo de vida sostenible con el medio ambiente.
La marca de autos presentó sus dos modelos con los que llegan a México para competir en precios con el mercado eléctrico, ambos orientados a ser accesibles y eficientes a través de 20 distribuidores en 12 ciudades, ubicadas principalmente en el centro y bajío del país.
- Te recomendamos Automotriz estadunidense ARRA llega a México; venderá autos eléctricos importados de China Negocios
ARRA es una marca global de autos eléctricos con sede en Michigan; cuentan con un centro de diseño en Los Ángeles y su fabricación se realiza en China, desde donde importan los vehículos para comercializarlos en México.
La compañía invirtió 20 millones de dólares en la fabricación de sus unidades, incluyendo la implementación de software propio y la adaptación de los diseños para el mercado mexicano ya futuro de toda América.
Erick Gómez, presidente para México y Latinoamérica de ARRA, aseguró que el compromiso va más allá de la movilidad, “estamos enfocados en contribuir a un futuro más amigable y respetuoso con el medio ambiente”.
Por lo anterior, hicieron una alianza con The Carbon Offset Company, con quienes ARRA, por cada auto vendido, donarán 49 dólares para plantar 48 árboles y con atribuir a la reforestación en el país.
El directivo está convencido de que los carros a motor van a ir desapareciendo poco a poco, por lo que buscan que ARRA sea un estilo de vida a futuro.
- Te recomendamos Multas a fintechs suman 62 mdp en primeros cinco años de operación en México Negocios
Los dos nuevos modelos
Por su parte, Hugo Gillan, encargado de nuevos negocios para México en ARRA, indicó que la marca arranca en el país con dos modelos, innovando en el transporte de carga con la camioneta EW-1 de carga con capacidad de 300 kilogramos por cada recarga.
Mientras que el ARRA 3 es la apuesta de un vehículo de transporte de pasajeros con una autonomía de 420 kilómetros con batería llena en tres distintos colores.
AMP