Arranca construcción de la nueva planta de manufactura de SIG en Querétaro

SIG buscará desempeñar sus actividades en México a través de esquemas de generación amigables con el medio ambiente.

Directivos de SIG colocaron la primera piedra de su planta en Querétaro. (Especial)
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

La empresa enfocada al envasado aséptico SIG Combibloc colocó esta mañana su primera piedra para construir una planta de manufactura en Querétaro, la cual pretende operar con energías limpias, obtenida de paneles solares.

A petición de MILENIO, Eduardo Gatica, presidente y CEO de la firma para Norte y Centro América, indicó que al igual que en los otros países donde tiene fábricas, SIG buscará desempeñar sus actividades a través de esquemas de generación amigables con el medio ambiente.

“En este momento hay discusiones (en México) acerca de las diferentes reformas que se van a implementar en energía. Lo que vamos a hacer nosotros es que al final, tenemos nuestra proyección para utilizar las energías limpias que estén disponibles dentro del marco legal en el país en el que operamos”, agregó.

La construcción del inmueble conllevará una inversión para la compañía suiza de 70 millones de euros. De los recursos asignados para esta planta, que se ubicará en una superficie de 85 metros cuadrados en el parque industrial Aerotech, 30 mde serán su para su levantamiento y 40 mde para su equipamiento de maquinaria.

La ubicación de la fábrica se alinea con sus objetivos de expansión en la región de América del Norte de SIG, en donde resalta que en el mercado mexicano se observa un crecimiento acelerado.

El envasado aséptico es la forma mediante la cual son empaquetados, sin germen alguno, distintos alimentos, como leche, puré de tomate o jugos.

El cartón para realizarlo es especial, ya que llega a tener hasta siete capas gracias al milimetraje de cada una, siendo 75 por ciento cartón, cinco por ciento aluminio y el resto polímeros, que conforman la unión entre cada capa.

Por dichos materiales, a los alimentos no entra ni luz ni oxígeno, lo que alarga su tiempo de vida.

SIG cuenta con programas de reciclaje efectuados en conjunto con sus clientes, en donde se articulan diferentes áreas, entre ellas manufactura y diseño, de tal forma que está “trabajando en un programa más holistico que incluye a los clientes de nuestros clientes (los supermercados) y vamos a empezar a trabajar más como industria aquí en México”, de acuerdo con Gatica.

En dicho punto resaltó la facilidad con la que el cartón logra incorporarse, una vez reciclado, a las cadenas de valor, por lo que continuarán orientando esfuerzos hacia una economía circular, en donde se tiene como columna vertebral la reutilización de materiales.

AMP

LAS MÁS VISTAS