La directora general de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), Liliana Anaya, mencionó que debido al desempeño del año anterior y la escasez de vehículo la organización y sus socios han perfilado mecanismos para satisfacer la demanda de automóviles, pronosticando un crecimiento en 18 por ciento respecto al 2022.
En conferencia de prensa, el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, pronosticó un crecimiento del 24.3 por ciento en compras de vehículos por parte de arrendadoras, siendo un total de 53 mil 31 unidades adquiridas.
- Te recomendamos Marcas de comida chatarra usan 'influencers' para burlar restricciones: Tec Chek Negocios
Destaca que las empresas dedicadas a este esquema representaron 4.8 por ciento del mercado interno de vehículos ligeros durante enero-diciembre 2022.
Asimismo, mencionó que, en el mismo periodo se registraron 150 mil 200 vehículos como compra de flotillas, representando 13.7 por ciento del mercado interno total. Las arrendadoras socias de la AMAVe concentraron 35 por ciento de las compras.
Finalmente, Rosales detalló que la adquisición de vehículos de carga por parte de arrendadoras fue de 4 mil 449 unidades, con una participación de mercado de 23.6 por ciento el año pasado.
Para tractos y pasaje la compra fue de mil 762 vehículos, con una participación del 11 por ciento.
AMP