Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dejará a la próxima administración la colocación del instrumento de financiamiento Fibra E, ya que por los tiempos sería un proyecto apresurado para el actual gobierno, indicó Alfonso Sarabia, titular del organismo.
ASA, que administra la red aeroportuaria a cargo del gobierno federal, así como el suministro de combustible en los aeropuertos del país, preveía obtener recursos a través del esquema de Fideicomisos de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) para modernizar la infraestructura del organismo con la garantía de las 60 estaciones de almacenamiento de turbosina.
- Te recomendamos SCT: Exclusividad de ASA en turbosina ya fue eliminada Negocios
Sin embargo, los planes se aplazaron debido a que también se tardó la publicación de las tarifas máximas de almacenamiento de turbosina a cargo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que una vez que se tuvieron publicadas, en agosto, tomará un plazo de cuatro meses realizar la convocatoria para la colocación de la Fibra E.
“Les vamos a dejar todo preparado para que lo echen a andar. Es un instrumento importante para ASA”, indicó Sarabia, quien destacó que hay empresas privadas interesados en participar como comercializadores del combustible.
Precisó que en algunas estaciones de combustible, cuyo consumo es muy bajo, la operación se encarece, por ello para la modernización de éstas se buscará transformarlas a puntos de suministro, para cambiar las granjas de almacenamiento por abasto a través de autotanques.
CPR