Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) demandó a la empresa Impulsora de Productos Sustentables, subsidiaria de Grupo Alemán, por el adeudo que tiene en compra de turbosina, que asciende a mil 191 millones de pesos.
El organismo gubernamental informó en comunicación con MILENIO que este litigio es para recuperar, por la vía de la ejecución de la fianza, el monto que se les debe.
Los adeudos de Impulsora de Productos Sustentables se deben a que fue representante de Interjet frente a ASA para la compra de turbosina; sin embargo, a raíz de los problemas económicos de la aerolínea los pasivos fueron incrementándose.
“Se está tramitando un juicio en contra de quien garantizó, por parte de la persona moral, el cumplimiento del contrato de suministro” detalló ASA.
El organismo gubernamental es el encargado de la venta de turbosina en los más de 62 aeropuertos del país, donde igualmente tiene la infraestructura para su almacenamiento.
ASA indicó que actualmente no se han tenido negociaciones con la empresa Impulsora de Productos Sustentables, ni tampoco se ha dado alguna clase de acercamiento.
Esta demanda se suma a la que el organismo realizó en contra de la aerolínea Interjet por el adeudo de 11 millones de pesos por compra de turbosina.
“Se han interpuesto los juicios correspondientes en contra de la aerolínea y sus obligados solidarios, así como el correlativo a la garantía”, indicó ASA.
MRA