A través del reciente proyecto de movilidad terrestre entre los aeropuertos internacionales de Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA) han sido transportados 59 mil 200 pasajeros entre diciembre de 2023 y mayo de 2024, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Con el propósito de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios al brindar una opción segura, cómoda y confiable para trasladarse entre ambos aeropuertos, ASA se suma a conectividad y desarrollo del Sistema Aeroportuario Mexicano (SAM) promovido por el gobierno federal.
Pasajeros vía terrestre entre AICM-AIFA
Con seis autobuses de última generación (con capacidad de 33 pasajeros) y ocho camionetas tipo Van (que cuentan con 19 asientos), se pretende brindar una experiencia de viaje confortable.
Dicha ruta que conecta de manera directa al AICM con el AIFA ofrece horarios regulares para adaptarse a las necesidades de los pasajeros; la duración del viaje tiene tiempo de traslado promedio de 50 minutos y salidas cada hora, informó ASA.
El servicio de transporte terrestre de ASA cuenta con operadores altamente capacitados y experimentados que cumplen con las más rigurosas medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad durante todo el trayecto, se asegura en el comunicado.
Para el servicio de transporte terrestre, los boletos se adquieren en línea o en taquillas ubicadas en ambos aeropuertos: en el AICM a través de la puerta 7 de la Terminal 1 (T1), y en el AIFA a través de la terminal intermodal, señaló ASA.
De acuerdo con el organismo gubernamental, este nuevo servicio de transporte terrestre fue gratuito desde diciembre hasta finales de febrero; actualmente tiene un costo por boleto de 125 pesos, con descuentos a empleados de aerolíneas y adultos mayores.
EDD