Un seguro de gastos de médicos mayores es un gran aliado para la economía, no sólo por los beneficios que otorgan como atención médica, sino también porque las primas son deducibles, de acuerdo con la aseguradora Bupa.
En abril se presentan las declaraciones anuales para personas físicas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y una de las ventajas financieras más atractivas de cumplir con las responsabilidades fiscales es que puedes obtener un saldo a favor si presentas todas tus deducciones.
En cuanto los gastos del sector salud, hay muchas opciones que se pueden deducir, como honorarios médicos, gastos hospitalarios, servicios de psicología y nutrición, análisis clínicos o estudios de laboratorios.
Sin embargo, la agencia señaló que para deducir es necesario que el hospital o la clínica que visitaste te emita facturas con el costo de los servicios médicos utilizados y que los profesionales de la salud tengan título profesional legalmente expedido y registrado por las autoridades.
“Para que cumplir con las obligaciones fiscales deje de ser una tarea temida, es necesario estar informado de los requisitos para que las facturas sean expedidas de forma correcta y sobre todo mantener los datos fiscales actualizados con la aseguradora, pues si las facturas se realizan con datos genéricos no se podrán deducir” finalizó Bupa.
EHR