Aseguradoras alistan nueva póliza para hipotecas

El nuevo seguro estará ligado al crédito hipotecario y se pretende contenga una mejora en las coberturas, por lo que los asegurados no quedarán desprotegidos y tampoco el crédito, señaló la director de la AMIS, Recaredo Arias.

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. (Foto: Nelly Salas)
Ciudad de México /

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estimó que para noviembre próximo podría estar listo el nuevo seguro para créditos hipotecarios, adelantó el director general de la asociación, Recaredo Arias Jiménez.

En el marco de la inauguración de la Sede Central de la onceava Semana Nacional de Educación Financiera 2018, manifestó que en este tema se continúan lo trabajos con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues se debe construir una póliza que integre aspectos relevantes como la determinación de la suma asegurada.

Se debe contar “con la fórmula más adecuada para determinar que sea flexible, la más adecuada y que cubra mejor, y por otro lado, estamos buscando algunas otras cláusulas que está pidiendo la Condusef”, expresó.

Luego de las recomendaciones que realizó el órgano regulador a ambas asociaciones, Arias manifestó que será la próxima semana cuando se reúnan nuevamente con la ABM para analizar las propuestas, en tanto, en dos semanas más se espera llegar a un acuerdo con la Condusef.

Destacó que dicho seguro estará ligado al crédito hipotecario, primero en las nuevas contrataciones, y se pretende contenga una mejora en las coberturas del mismo, por lo que los asegurados no quedarán desprotegidos y tampoco el crédito.

“Tenemos mucho interés en que haya un periodo en el que todas las pólizas vigentes de todos los créditos que en este momento existen vayan adoptando estas condiciones”, añadió.

Arias sostuvo que durante 2017, periodo en el que se vivieron los sismos del 7 y 19 de septiembre, era poco evidente el crecimiento que tuvo el sector respecto a la contratación de nuevos seguros para vivienda, pero este 2018 sí se observa un repunte.

“Este año, en los cortes parciales que hemos hecho, vemos que hay un incremento de más o menos un 3 o 4 por ciento de más personas aseguradas, particularmente en casa habitación de forma voluntaria”, manifestó.


CPR

  • Miriam Ramírez
  • miriam.ramirez@milenio.com
  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.

LAS MÁS VISTAS