La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indicó que, ante el aumento registrado en las últimas semanas de casos de covid-19 y la saturación hospitalaria que se vive en algunas zonas del país, los hospitales privados y aseguradoras trabajan en el mecanismo de “Hospital en tu Casa”.
En conferencia, Recaredo Arias, director general del organismo, explicó que las aseguradoras ya comenzaron a percibir un aumento en su capacidad de atención en hospitales, pero una gran mayoría de los pacientes no requiere llegar a un nosocomio para su atención, por lo que cuatro están probando ya el esquema.
- Te recomendamos Interjet cancela todos sus vuelos para lo que resta de 2020 Negocios
“No necesariamente son casos muy leves, hay casos relativos a complicación, pero nunca graves, Se está monitoreando, están permanentemente monitoreados desde casa, para ver todos sus síntomas, y en el momento en el que se requiere el hospital, pues ya inclusive también esto permite hacer el trabajo de una mejor manera, porque si ya se ve que una persona va a requerir hospitalización se puede anticipar el trámite para hospitalizarlo”, dijo.
Agregó que ya iniciaron contacto con proveedores de servicios que trabajan con los grupos hospitalarios para prestar el servicio de atención, supervisión y vigilancia para atender a pacientes desde su casa.
“Mañana tenemos una plenaria, en donde está dándose unas soluciones muy interesantes, muy bien estructuradas y con protocolos muy bien definidos de atención al paciente, y con supervisión y vigilancia de un esquema que se llama Hospital en tu casa”.
Arias agregó que a pesar de que las aseguradoras han tenido presión para conseguir lugares en hospitales privados, han logrado dar la atención, pese a que no es obligación hacerlo.
De acuerdo con datos de la AMIS, al 14 de diciembre suman 18 mil 969 casos asegurados atendidos de covid-19 por aseguradoras, con un costo promedio de 394 mil 857 pesos en atención hospitalaria.
En tanto, en seguro de vida se han hecho 34 mil 871 indemnizaciones por un monto promedio de 217 mil 511 pesos.
lvm