Las aseguradoras del país mantienen el interés de continuar otorgando seguros a las obras de infraestructura del gobierno, esto luego del derrumbe en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, del que la cobertura estaba contratada con Grupo Mexicano de Seguros (GMX).
“No hay ninguna duda respecto al interés y la disponibilidad del sector asegurador para asegurar todos los proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo y que se pueden llevar a cabo en el futuro”, indicó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Patricio Riveroll.
En conferencia, el directivo indicó que hay un gran interés en este segmento y que además, cuentan con la solvencia necesaria para hacer frente a los incidentes, así como esquemas de reaseguro “para poder entrar a esos grandes proyectos, a esos grandes riesgos”.
En este sentido, Norma Alicia Rosas Rodríguez, directora general del organismo, indicó que los seguros de responsabilidad civil, como de construcción y obra civil son seguros obligatorios y que son fiscalizados por las propias autoridades quienes verifican que todos se cuente con ese tipo pólizas.
En tanto, la AMIS señaló que aún no cuentan con más detalles acerca del monto que pagará GMX por la indemnización del daño ocasionado en la Línea 12, toda vez que esos datos solo los comparte la aseguradora con el cliente.
“Qué bueno que el Metro cuente con un seguro, no sabemos el monto del seguro ni la indemnización final en cuánto resultará y menos conocemos cuál es la valuación del tamaño del daño. Mucha de esta información compartirá la aseguradora con su cliente que es el Metro y viceversa. Yo no sé el Metro qué tanta de esta información la vaya a hacer pública, pero eso ya será decisión del Metro. Difícilmente GMX también pueda hacer pública muchos detalles, digamos, de la cobertura”, mencionó Riveroll.
AMP