Aseguradoras ya resienten impacto en precios por inflación

Las personas que renueven una póliza de seguros verán reflejada un alza el costo total de su cobertura.

Si alguien tiene un seguro vigente no verá un impacto hasta que renueve la póliza.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Las aseguradoras ya resienten los impactos de la elevada inflación, por lo que los costos de las pólizas ya están reflejando incrementos a los usuarios, aseguró Juan Patricio Riveroll, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El directivo aseguró que las personas que en este momento o en los próximos 12 meses renueven una póliza de seguros verán reflejada un alza el costo total de su cobertura.

“El aumento de los costos sucederá con el tiempo, ya se está reflejando, seguro que sí, pero son impactos pequeños que se darán a lo largo del año y si alguien tiene un seguro vigente no tiene un impacto hasta que renueve la póliza”, dijo.

Riveroll agregó que los segmentos que tendrán un mayor impacto serán los seguros automotrices, por el incremento en el precio y escasez de piezas, y los de gastos médicos mayores, por la llamada inflación médica.

“Sí estamos sintiendo la inflación en el sector asegurador, dependiendo los ramos, en lo que tiene que ver particularmente en los seguros de auto sí tenemos ya un cierto grado de inflación en las autopartes, sí están teniendo incrementos importantes y poco a poco vamos sintiendo el impacto en nuestros costos de reparación de indemnización”, puntualizó.

Respecto al ramo de gastos médicos mayores, dijo, “tenemos la inflación médica, además de la normal, hay inflación por los avances tecnológicos, nuevos tratamientos o medicamentos, y sí estamos resintiendo porque es superior a la tradicional”.

Es jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en la primera quincena de junio de 2022 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.49 por ciento respecto a la quincena anterior; con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.88 por ciento, el nivel más alto desde la primera quincena de enero de 2001.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y que tuvieron mayor incidencia en la inflación de la primera quincena de junio de 2022 fueron: papa y otros tubérculos: pollo; electricidad; refrescos envasados; naranja; servicios en loncherías, fondas, torterías y taquerías; restaurantes y similares; vivienda propia; transporte aéreo; y pan dulce.

No obstante, lo anterior estuvo parcialmente contrarrestado por precios más bajos en el gas doméstico LP, limón, chile serrano, cebolla, uva, chile poblano, tomate verde, computadoras, huevo y en el limón.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.