La región noreste de México, donde se incluye Tamaulipas, se registró una baja en el número de habitantes que cuentan con un seguro, al reducirse 4.3 por ciento en el 2021, esto, a diferencia del 2018 cuando la cobertura de las empresas era mayor, confirmó la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).
Tras exponerse la Encuesta Nacional de Información Financiera, realizada por el Inegi, dentro de la actividad económica antes señalada se cuenta con un 25.3 por ciento de los ciudadanos en el mencionado estado como en Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí quienes mantienen un servicio de protección contra cualquier siniestro.
Estas atenciones son pólizas de vida, gastos médicos, autos, contra accidentes, casa, educación, plan privado para el retiro y otros más, contemplado en los diferentes paquetes armados por las compañías afiliadas en la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros (AMIS).
Una población a menos
Sobre dicho porcentaje, es inferior al 29.6 por ciento del último dato reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el 2018. De ahí se da esa caída en la cobertura.
“En la Tenencia del Producto de Seguros, la Amasfac comparte que 17.6 millones de personas de 18 a 70 años tenían al menos un seguro en el 2021, cifra que corresponde a 21 por ciento de dicha población. En comparación con 2018, la tenencia de seguro disminuyó 4.4 puntos porcentuales”, expuso el organismo a nivel nacional.
La referida encuesta mencionó que al reciente corte, 56.7 millones de personas entre 18 y 70 años (significa el 67.8 por ciento del total de este universo) contaban con un producto financiero formal, tales como cuenta de ahorro, crédito formal, seguros o Afores. Distinguiendo por sexo, 61.9 por ciento son mujeres y un 74.3 por ciento hombres.
- Te recomendamos Tamaulipas, arriba de la media nacional en muertos por covid-19 con seguro de vida Negocios