Los huracanes o tormentas en esta temporada de lluvias elevan el interés de personas, desde propietarios de viviendas, como dueños de negocios a adquirir un seguro y proteger su patrimonio ante alguna eventualidad a registrarse producto de las precipitaciones o los fuertes vientos.
El mercado asegurador en la zona sur de Tamaulipas tiene un alcance de 12 por ciento de cobertura, de acuerdo con la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), similar a la media nacional, aunque situaciones registradas en otras ciudades como Acapulco, afectado por “Otis” en noviembre pasado, incrementó la demanda de pólizas a fin de garantizar la cobertura por desastres.
La zona que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira, propensa a este tipo de desastres y reflejado con las lluvias de las tormentas Alberto y Chris, empieza a generar un mayor interés por estos servicios, señaló la presidenta de la sección local Zaira Ávalos Meléndez.
- Te recomendamos Demanda de pólizas de seguros aumentan en el primer trimestre del año, aseguró la Amasfac Negocios
“El promedio nacional se encuentra en una cobertura de un 12 por ciento, una tasa muy similar que se encuentra nuestra región sur de Tamaulipas. Hay otras donde el porcentaje es muy bajo, apenas alcanza el 8 por ciento, sin embargo, en Acapulco cambió esa visión con el impacto de Otis el año pasado, al incrementarse hasta un 90 por ciento la cobertura de pólizas para protección de inmuebles, sobre todo en los hoteles”, declaró.
La intención dentro de las compañías aseguradoras y los profesionistas, es convencer a las personas de su adquisición por los beneficios que generará en un futuro para quienes habitan zonas inundables en los tres municipios. Esa cultura se busca implementar pues comúnmente, afirmó, solamente se pide información cuando existe la amenaza de una tormenta.
“La prevención se mantiene, aunque con Alberto sí se acercaron muchas personas a tratar de obtener información de las pólizas y las primas por esta cobertura. Desgraciadamente cuando pasa el riesgo decide no contratarlo, sin embargo, esa posibilidad se mantendrá latente, por ello los invitamos a protegerse”, añadió Ávalos Meléndez.
- Te recomendamos Accidentes de autos en Tampico dispara 30% el pago de aseguradoras por los daños Negocios