El Gobierno de Nuevo León aseguró que la Gigafactory de Tesla no está en riesgo por la salida de Eugenio Grandio, ejecutivo de la compañía de autos eléctricos en México, pues no era la cabeza en el país, y el contacto de negociaciones continúa con directivos de Estados Unidos.
En entrevistas por separado, Iván Rivas y Emmanuel Loo, secretario de Economía y subsecretario de Inversión Extranjera, descartaron que la separación de Grandio de la Torre afecte la instalación de la planta en el municipio de Santa Catarina.
"Sin duda no va afectar porque tenemos una muy buena relación nosotros con Tesla".
"Cuántas veces les he dicho y les vuelvo a decir, claro que sigue en pie la planta de Tesla, estamos trabajando para que tengan toda la infraestructura necesaria para cuando llegue".
"Estamos trabajando en el convenio de incentivos, sigue en pie la planta de Tesla", dijo Iván Rivas.
¿Sin cabeza principal en México, no se verá afectada la Gigafactory?
"Él no era la cabeza, era simplemente uno de los que ayudaban a la interacción con Tesla, pero para nada era la cabeza, tenemos relación con americanos ,con gente que está en Austin, con gente que realmente es más arriba que él y que la relación se sigue teniendo", respondió.
Por su parte, Emmanuel Loo, principal funcionario estatal al que se le atribuye la llegada de la planta a Nuevo León, señaló que solo se trató de una reestructuración interna en la empresa propiedad de Elon Musk.
"La verdad es que no sé, seguimos platicando, pero creo que es una reestructuración interna, sí, sigue (en pie), ninguna (afectación), seguimos trabajando con el equipo de Austin", expresó.
Grandio de la Torre, uno de los hombres clave de Tesla en México y considerado el principal artífice de la llegada de la Gigafactory de la armadora a Santa Catarina, Nuevo León, anunció anoche que deja la compañía.