El gobierno de la Ciudad de México incumplió con la normativas, principalmente en materia de destino de los recursos, así como de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, esto de acuerdo con la tercera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) auditó 651 millones 544 mil pesos, monto que representó el 83.2 por ciento de los recursos transferidos correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples, y de los cuales detectó un probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 2 millones 741 mil de pesos.
De acuerdo con la ASF, esto representó el 0.4 por ciento de la muestra auditada; las observaciones determinadas derivaron en la promoción de las acciones correspondientes.
"En conclusión, el gobierno de la Ciudad de México realizó, en general, una gestión razonable de los recursos del fondo, excepto por las áreas de oportunidad identificadas para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos", señaló el reporte.
LVM