Si eres de los que dice "no me alcanza para ahorrar", tal vez se debe a a que como muchos mexicanos aún no has aprendido a administrar tu dinero, y esta frase es una señal; sin embargo, una manera sencilla de hacer un guardadito sin que tu bolsillo lo note es utilizando una simple botella, la cual te puede dar hasta 10 mil pesos.
¿Qué es el ahorro?Ahorrar se traduce en guardar una parte de nuestros ingresos para utilizarlos a futuro o ante cualquier imprevisto, en el mejor de los casos y el más deseable, aprovecharlos para alguna inversión que haga crecer nuestro dinero, dice la Condusef.
Para lograr este reto del ahorro, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda guardar una parte fija.
"Lo importante es que sea una cantidad fija dentro de tu presupuesto", afirma.
El reto de los 10 pesos y la botella
Te sorprenderás de lo fácil que es y la gran cantidad que
puedes ahorrar a través de una técnica muy sencilla: guarda la moneda de $10.00.
Sigue estas reglas
En este reto entra en juego una botella de plástico de 2.5 litro. Te preguntarás ¿Y por qué? pues porque según los cálculos, si llenas este recipiente, ¡podrías juntar alrededor de $10 mil pesos! Ahora sí puedes empezar:
- Puedes gastar las monedas de un peso, dos o cinco y todo el efectivo que tengas en un día...excepto las monedas de diez.
- Queda estrictamente prohibido gastar las monedas de 10 pesos.
- Utiliza tu botella para guardar tus monedas ahí, sin abrirlo, hasta llenarla.
Esta técnica no te hará millonario, pero sí te puede llevar de vacaciones al final del año, y a nadie le caería mal una escapada como esa
MRA