La Asociación Mexicana de Energía (AME) designó a Abraham Zamora Torres como presidente, y a Adalberto García Medrano como vicepresidente del organismo, para el periodo 2022-2024, quienes continuarán con los esfuerzos para desarrollar de un sistema eléctrico competitivo, eficiente, confiable y sustentable a través de la promoción de la inversión y participación de la iniciativa privada.
El nuevo presidente, Abraham Zamora señaló como uno de los objetivos principales durante su gestión será promover una asociación que represente los intereses de sus asociados y promueva el diálogo con las autoridades para impulsar el desarrollo de un sistema eléctrico que beneficie a México.
“Las empresas que integramos la AME, tenemos un compromiso de largo plazo con el país, contribuyendo durante más de 20 años a generar la energía que México necesita. Contar con una industria eléctrica competitiva, accesible y más limpia contribuirá a fortalecer las cadenas de valor y competitividad regional, y a atraer nuevas inversiones,” añadió.
En un comunicado la AME dijo que hoy representa más del 80 por ciento de la capacidad instalada privada en el país, y el nuevo consejo directivo trabajará para materializar promover el desarrollo de un sector eléctrico que beneficie a México.
SNGZ