La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su siglas en inglés) celebró la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual, señaló, desempeñará un papel fundamental en el corto y largo plazo para el desarrollo sostenible del Sistema Aeroportuario del Valle de México, en beneficio de la conectividad aérea de pasajeros y carga.
La infraestructura que se estrenó esta semana permitirá llevar a cabo los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios de manera segura y eficiente, indicó la IATA.
El organismo internacional señaló que la industria seguirá trabajando con las autoridades con el objetivo principal de garantizar el cumplimiento de los requisitos de operación y seguridad.
La IATA señaló que algunos de los puntos en los que trabajará son desarrollar y optimizar la conectividad terrestre entre la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y esta nueva terminal, además de maximizar el uso y capacidad de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“La aviación es un importante facilitador de desarrollo socioeconómico, que previo a la pandemia, contribuía con 38 mil millones de dólares al PIB de México con más de un millón de empleos en el país”, indicó.
AMP