Asofarma distribuirá y comercializará vacuna anticovid Spikevax de Moderna en México

La vacuna Spikevax recibió autorización de emergencia para su uso en personas mayores de 12 años en algunos países de la región.

Asofarma de México es una compañía farmacéutica que produce y comercializa productos en innovación. (AP)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

Asofarma de México, a través de su casa matriz ADIUM, y Moderna informaron que alcanzaron un acuerdo de colaboración para la distribución y comercialización en México de Spikevax, la vacuna anticovid desarrollada por la farmacéutica estadunidense.

Como parte del acuerdo alcanzado, Asofarma colaborará con Moderna en la generación de acuerdos de suministro, apoyo en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua y relaciones gubernamentales que faciliten el acceso y amplíen la disponibilidad de Spikevax en México.

El director general adjunto de Asofarma de México, José Miguel Fonken, dijo que están ávidos por colaborar con el gobierno de México en su meta de expandir las tasas de vacunación en el país. "Esta alianza confirma nuestro propósito de suministrar tratamientos innovadores que ayuden a mejorar la calidad de vida”.

Con este nuevo acuerdo alcanzado, Moderna se suma a una lista de compañías farmacéuticas y biotecnológicas internacionales de investigación y desarrollo que Asofarma representa en México desde hace más de veinte años.

En América Latina, Spikevax recibió autorización de emergencia para su uso en personas mayores de 12 años de las agencias de salud de Colombia, Argentina, Chile, Paraguay y Honduras.

Asofarma de México es una compañía farmacéutica que produce y comercializa productos en innovación, y se especializa en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, analgesia, sistema nervioso central, urología, ginecología, enfermedades raras y osteoarticulares, entre otras.

​AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.