La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) volvió a prorrogar los emplazamientos a huelga contra Aeromar por los conceptos de la revisión salarial en el contrato colectivo de trabajo y por los adeudos laborales, que ascienden a 15 millones de pesos.
En un comunicado, ASPA informó que, en el primer caso, la nueva fecha para el paro de operaciones será para el próximo 1 de septiembre.
Para el caso de los adeudos a los pilotos, por diversos conceptos como vales de despensa y jubilaciones, el nuevo emplazamiento a huelga será para el 6 de julio, aunque se podría extender hasta el mismo 1 de septiembre.
“ASPA siempre buscará el bienestar de sus empresas, privilegiando la protección de la fuente de empleo; por ello continuaremos buscando alternativas que permitan una solución en beneficio de ambas partes”, indicó.
Sin embargo, señaló que esto sólo será posible si la administración de Aeromar cumple con los compromisos que adquiere en cada negociación que lleva a cabo con sus tripulaciones.
AMP