Covid-19 tomó al mundo por sorpresa a principios de 2020 y presentó desafíos sin precedentes para la comunidad global. En este contexto Asus, Intel y VSee colaboraron con el Hospital de la ciudad de Taipei, sucursal Heping Fuyou, para implementar un proyecto médico móvil inteligente que permita a los médicos y enfermeras interactuar, diagnosticar síntomas y brindar apoyo a los pacientes que se encuentran en salas de aislamiento.
Heping Fuyou Branch, portavoz del Hospital de la ciudad de Taipei, dijo: "Estoy muy contento de recibir nuestros primeros carros de telemedicina de ASUS, que no solo pueden ayudar al personal médico a diagnosticar y atender a los pacientes en las salas de aislamiento, sino que también permiten que los familiares se comuniquen con pacientes a través de video, reduciendo el riesgo de infección".
La telemedicina será uno de los impulsores clave de la provisión de atención médica a medida que el mundo avanza, tanto desde la pandemia de covid-19 como más allá”, señaló Jackie Hsu, vicepresidente senior de Asus. “El nuevo carro de telemedicina de Asus brinda a los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud acceso a herramientas seguras, eficientes y poderosas de diagnóstico, monitoreo y soporte, tanto en entornos de atención médica existentes como de forma remota”.
“Intel está increíblemente orgulloso de colaborar con Asus y el Hospital Heping en este proyecto de telemedicina. La pandemia ha demostrado ahora más que nunca el papel esencial que desempeña la tecnología para conectar el mundo y enriquecer vidas. Este proyecto es otro ejemplo más de la colaboración entre Intel y Asus durante las últimas tres décadas. Es maravilloso vernos unirnos para ayudar a los necesitados durante estos tiempos desafiantes”, comentó Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva de Intel y gerente general del grupo de ventas, marketing y comunicaciones.
Una solución de atención médica integral
Los carros de enfermería móviles son ahora un equipo estándar que se ve comúnmente en los hospitales. Son ideales para procedimientos simples como cambios de apósitos y controles de la presión arterial, pero no son adecuados para satisfacer las necesidades de atención médica en salas de aislamiento o aldeas remotas. En comparación, el carro de telemedicina inteligente y móvil de Asus ofrece a los profesionales médicos una solución perfecta de atención médica remota.
A partir de octubre de 2020, los médicos y enfermeras del Hospital Heping han estado brindando una variedad de servicios médicos a los pacientes en las salas profesionales de aislamiento de presión negativa a través de una conexión entre un sistema remoto y el carrito de telemedicina inteligente en la habitación. El sistema también permite a las familias ver al paciente aislado de la pantalla de la computadora en el área de recepción. Además de desplegarse en hospitales, el carro de telemedicina también se puede llevar al domicilio del paciente para que los médicos puedan realizar diagnósticos y emitir recetas de forma legal, y ni el médico ni el paciente necesitan realizar una visita física.
El carro de telemedicina cuenta con una computadora médica Asus, equipo de comunicación en red, batería de larga duración e interfaces de E/S de amplio rango. La computadora médica Asus especialmente diseñada viene con un diseño sin ventilador y un amplio rango de temperatura de funcionamiento para aumentar significativamente la confiabilidad del sistema.
srgs