El nuevo director general de AT&T en México, Laurent Therivel, pidió a la nueva administración federal dar certeza a las inversiones del sector de telecomunicaciones y seguir fomentando las adecuadas regulaciones.
- Te recomendamos Mónica Aspe, ex subsecretaria de la SCT, se suma a ATT Negocios
"Ser operador de telecomunicaciones en el país es muy costoso, es por tal motivo que el gobierno debería tomar acciones que nos puedan dar certeza y consistencia regulatoria así como seguir fomentando el ambiente propicio para la competencia que también beneficia a todos los mexicanos", recalcó.
Abundó que la empresa que ingresó al mercado mexicano en 2015 ya ha tenido pláticas con la nueva administración y expresó que derivado de su unión al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, prevén emplear a mil personas que recién se incorporen al mercado laboral.
En ese sentido, el directivo resaltó que las inversiones en el país son de suma importancia para la empresa, en mayor medida por su ubicación geográfica y su población joven.
Respecto a las pérdidas que ha tenido la empresa para ganar lugar en el mercado telecom, Theriviel dijo que la inversión que han hecho desde hace tres años a la fecha ha sido de integración y se espera que los ingresos de la empresa despunten en el segundo semestre del año entrante.
"La mayor parte de las inversiones han sido para el despliegue de redes que cada vez nos acerquen a más de las 100 millones de personas que actualmente tenemos como clientes" expresó.
En lo que atañe al tema de impuestos que se le podría imponer a la industria de telecomunicaciones, Therivel dijo que aún no se tiene un claro panorama y los operadores tendrán que esperar al sábado, cuando salga el presupuesto de la administración de López Obrador.
GGA