AT&T se retira del mercado de TV de paga en Venezuela

La empresa afirma que no le es posible cumplir con los requisitos legales de Estados Unidos y Venezuela.

AT&T tendrá que rembolsar a 2.7 millones de clientes un total de 88 millones de dólares.
Editorial Milenio
Miami /

AT&T informó que abandonará de inmediato el mercado de televisión de paga de Venezuela, ya que las sanciones de Estados Unidos prohíben a su plataforma DirecTV reproducir canales que le pide transmitir el gobierno de Nicolás Maduro.

La compañía con sede en Dallas dijo que su decisión de cerrar su unidad es efectiva de inmediato.

"Debido a que es imposible que la unidad DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ve obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el liderazgo de la compañía en Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV Venezuela", dijo la compañía en un comunicado.

Washington ha impuesto en los últimos años numerosas sanciones contra el gobierno de Maduro, al que considera ilegítimo, y el pasado enero anunció que iba a bloquear permanentemente las operaciones en el país de la televisión Globovisión, a la que la oposición venezolana acusa de servir como una herramienta del gobierno.

La Justicia estadunidense acusó en noviembre de 2018 al dueño y presidente del canal, Raúl Gorrín, de sobornos y blanqueo de dólares en una trama multimillonaria, por lo que es considerado prófugo y, desde noviembre de 2019, forma parte de la lista de los más buscados por corrupción.

Su canal es uno de los que DIRECTV estaba obligada a emitir bajo su licencia para operar en Venezuela, lo que según AT&T choca directamente con las sanciones de Estados Unidos e impide continuar con las operaciones.

ATT

AT&T es uno de los mayores conglomerados de telecomunicaciones y medios en Estados Unidos y, además de sus grandes negocios de telefonía e internet, es propietaria entre otros de WarnerMedia, que abarca desde CNN hasta Warner Bros o HBO.

GGA

LAS MÁS VISTAS