Debido al asesinato del general iraní Qasem Soleimani, en una operación orquestada por Estados Unidos, los precios del petróleo entrará en un periodo de fluctuación al alza que durará entre 20 y 30 días, debido a la incertidumbre que causa este hecho, afirmaron analistas del sector.
El especialista de la industria, Ramses Pech, afirmó que el energético tipo Brent estará cotizándose entre 63 y 66 dólares, cuando antes de los ataques se encontraba en un rango de 59-61 dólares.
Por su parte Arturo Carranza, especialista de la agencia Mercury, indicó que en la medida que exista mayor incertidumbre internacional los precios van a continuar en niveles altos y con tendencia de seguir aumentando.
“La incertidumbre es por el grado de respuesta que pueda dar Irán ante el asesinato del general Soleimani. Los precios del petróleo en los mercados internacionales pudieran mantener el incremento en la medida que cómo reaccione este país del Medio Oriente”, especificó.
Hay que estar atentos al tamaño de la reacción bélica de Irán, porque dependiendo de ello será cuanto se incrementas el costo del energético y por cuanto tiempo, afirmó el analista de Mercury.