Atlas Renewable Energy adquiere proyecto eólico en Brasil

El proyecto tendrá una capacidad de generación de 378 megavatios y estará compuesto por 63 aerogeneradores.

Parque eólico.
Ciudad de México /

La compañía de generación de energía renovable Atlas Renewable adquirió un proyecto eólico del productor y proveedor de energía francés Voltalia en Minas Gerais, Brasil, el cual tendrá una capacidad de generación de 378 megavatios y estará compuesto por 63 aerogeneradores.

El proyecto denominado Juramento es el segundo proyecto eólico que desarrollará Atlas Renewable Energy, después de que la empresa anunciara el mes pasado la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA) con Enel Energía Chile para el desarrollo del portafolio eólico Alpaca, de 417 megavatios.

La empresa, que también tiene operaciones en México, señaló que a diferencia de Alpaca, Juramento no cuenta con un PPA por el momento y se encuentra abierto a compradores que busquen fuentes de energía renovable en Brasil.

La gerente general de Atlas Renewable Energy, Luis Pita expresó que con Juramento continúan ampliando y diversificando la oferta de productos en todas las regiones en las que operamos. "Este proyecto está actualmente disponible para cualquier gran consumidor de energía que busque un PPA para la transición de fuentes de energía convencionales a renovables".

Juramento generará mil 650 gigavatios al año, lo que equivale a beneficiar a 799 mil 524 familias brasileñas, evitando 123 mil 750 toneladas de CO2, lo que podría compararse con retirar más de 49 mil 500 vehículos.

La estructura de la transacción será revisada y finalizada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil en los próximos días.

KL

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.