"A como dé lugar", se debe recuperar confianza para invertir en México: Concamin

El organismo empresarial indicó que la diferencia que existe entre China y Estados Unidos, es un momento sin igual para atraer toda la proveeduría a México.

De no contar con verdaderas acciones que permitan generar certeza y confianza en el país dejará secuelas en la economía, alertó el organismo. Foto: (A
Ciudad de México /

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que para lograr un mejor desarrollo y obtener un mejor crecimiento económico que ayude a mitigar los efectos que dejará la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 en México, es necesario recuperar la confianza para la atracción de inversión "a como dé lugar".

En videoconferencia en conjunto con representantes del sector de la vivienda, el presidente de los industriales, Francisco Cervantes Díaz, manifestó que contar con certeza tanto política como jurídica, es relevante para que exista confianza para la atracción de inversión extranjera hacia México.

“Perdimos hace un mes exactamente, nos sacaron de los 25 países que tenían confianza para la inversión. Tenemos que recuperarla a como dé lugar, para que nos pueda ir bien, si no este efecto no lo vamos a parar, este efecto negativo, y sería muy lamentable”, aseveró el dirigente empresarial.

Expuso que de no contar con verdaderas acciones que permitan generar certeza y confianza en el país dejará secuelas en la economía, “sería una pena que una nación, como México, que hemos tenido los mejores rankings, somos la economía 12 en exportación, somos el país en proveeduría”.

El pasado 16 de junio, una de las consultoras de alta gerencia más importantes a nivel mundial denominada Kearney, había revelado que por factores regulatorios y temas de gobernanza, México quedó fuera del ranking de los 25 principales países que son atractivos para la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) en 2020.

Cervantes Díaz señaló que es momento de que México aproveche las diferencias que existen entre potencias económicas, y se transforme en un país que pueda ofrecer mayores oportunidades a empresas extranjeras.

“Ahorita con la diferencia que tiene China con Estados Unidos, creo que es un momento como no lo volveremos a tener, para que se venga toda la proveeduría a México, y podamos escalar en los números”, resaltó el dirigente del organismo que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS