AT&T reconoció en un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos que hackers accedieron, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2022, a los números telefónicos de 109 millones de usuarios.
La compañía de telecomunicaciones resaltó que entre el robo de datos no se encuentra el nombre de usuarios; el ataque se limitó a acceder a teléfonos, registro de llamadas de dichos clientes, además de realizar llamadas a los mismos.
Robo de datos en Estados Unidos
- AT&T México indicó que no tiene reportes de robo de datos a usuarios nacionales.
- Además, aseguró que se está notificando a los afectados sobre el incidente.
Esta situación no afectó el funcionamiento de servicios que provee AT&T, por lo que sus operaciones a nivel global, durante los 6 meses del robo de datos, continuaron con normalidad. La empresa agregó en su documento:
"Este incidente no ha tenido un impacto material en las operaciones de AT&T, y no es probable que impacte material en la situación financiera o en los resultados de sus operaciones”.
La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos indaga el robo de datos para hacer cumplir la ley, indicando que trabajarán con AT&T; participarán el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia para cruzar información clave sobre las potenciales amenazas del ataque, a fin de reforzar seguridad.
Las instituciones indicaron que, tras estos incidentes, una persona fue detenida. Tras darse a conocer la información y con el cierre de mercados, las acciones de AT&T descendieron 0.11 por ciento.
EDD