Una de las prioridades de la marca de autos Premium Audi, es la seguridad, para ello ha invertido mas de 100 millones de euros para una serie de actualizaciones y nuevas instalaciones. Siendo Audi una de las marcas que mas invierten en este tipo de temas para salvar vidas.
“La seguridad es una prioridad máxima para Audi y este centro es una prueba clara de este compromiso”, dijo Oliver Hoffmann, director de desarrollo técnico.
El nuevo Centro de Seguridad de Vehículos de Audi (AFZ), situado en las instalaciones del parque tecnológico Incampus de Ingolstadt, ofrece instalaciones de última generación para pruebas de choque, en las que se han invertido alrededor de 100 millones de euros.
Entre sus características se encuentran una pista de 250 metros, un bloque móvil de 100 toneladas para ensayos de pruebas de choque y la posibilidad de colisionar dos vehículos en un ángulo de 90 grados. Como fabricante Premium, Audi se compromete a cumplir unos requisitos más estrictos que las normas internacionales vigentes.
El nuevo AFZ en Ingolstadt se trata del centro de desarrollo de seguridad pasiva más importante de la marca de los cuatro aros. Aquí trabajarán alrededor de 100 empleados, que cubrirán todos los escenarios de pruebas conocidos y relevantes hoy en día.
Durante la fase de diseño se garantizó que en las instalaciones pudieran realizarse pruebas que fueran mucho más allá de los requisitos actuales de los numerosos mercados de Audi. Esto significa que podrán adaptarse con flexibilidad a futuros requerimientos.
Posibilidad de realizar más pruebas en el futuro
Audi ha invertido en total unos 100 millones de euros en las nuevas instalaciones, cuya construcción ha durado tres años. El nuevo centro de seguridad de vehículos permite realizar un mayor número y variedad de pruebas de choque en comparación con la nave utilizada anteriormente en la planta de Ingolstadt. También es mucho más amplio, con una superficie de 130 por 110 metros y una altura de 20 metros.
Proceso eficaz en pruebas de impacto
Cámaras de alta velocidad de última generación y sistemas de iluminación LED de bajo consumo facilitan el trabajo del equipo en el centro de seguridad. Un laboratorio de maniquíes, bancos de pruebas de componentes, talleres y oficinas complementan el equipo.
En el nuevo escenario de colisiones se utilizan más de 60 maniquíes de pruebas de choque de distintos tipos, desde un bebé de 18 meses hasta un adulto de 102 kg de peso. Los sofisticados maniquíes THOR integran hasta 150 sensores para obtener datos relevantes durante las pruebas.
Hoy en día prácticamente todos los accidentes pueden simularse, ya se trate de atropellos de peatones o de colisiones frontales o laterales entre vehículos. Cada mes los especialistas de Audi realizan decenas de miles de simulaciones de colisión mucho antes de que se construya el primer prototipo.
En los últimos años todos los modelos Audi sometidos a ensayo, incluidos los de propulsión totalmente eléctrica, han obtenido las máximas calificaciones en seguridad activa y pasiva en pruebas diseñadas por organizaciones de protección del consumidor de todo el mundo, como Euro NCAP y China NCAP. Los vehículos eléctricos están sujetos a los mismos estrictos requisitos que los modelos con sistemas de propulsión convencionales.
Las pruebas realizadas en Estados Unidos también obtienen resultados similares. En lo que va de año siete modelos de Audi han recibido el reconocimiento TOP SAFETY PICK del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), cinco de ellos en la categoría más alta.
PMA