Audi SQ7 el SUV de alto desempeño llega a México.

El nuevo SQ7 es un vehículo de altas prestaciones que esta catalogado como familiar.

El Audi Q7 es un modelo todoterreno del segmento E. (Especial)
Arturo Rivera A.
Ciudad de México /

Llega a México uno de los vehículos más esperados por los conocedores y amantes de la deportividad. 

Estamos hablando del nuevo SQ7, un vehículo de altas prestaciones que esta catalogado como familiar, pero que en el manejo podría ser un gran juguete.

El Audi Q7 es un modelo todoterreno del segmento E, que es producido por el fabricante alemán Audi, en 2006, fue el primer vehículo utilitario deportivo de la marca reconocida por sus cuatro aros.

Del Q7, se desprende esta versión, con mucho mas equipamiento y nueva motorización para los amantes del buen manejo y la velocidad.

Audi Q7, llega a México con un sorprendente motor V8 4.0 TFSI de gasolina, que genera 507 caballos de potencia, 568 libras-pie de torque y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4.1, segundos a pesar de ser un vehículo pesado.

Audi Q7. (Especial)

Su velocidad esta limitada a 250 kilómetros por hora, algo complicado de alcanzar en ciertas carreteras de México y el mundo, pero sencillo en las famosas Autobhan de Alemania.

En las aventuras fuertes

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de manejar unas varias  horas desde la Ciudad de México hacia Veracruz, a un poblado llamado Jalcomulco, famoso por sus actividades al aire libre incluyendo el Rafting, la cual consiste en bajar por la corriente del rio varios kilómetros, disfrutando del paisaje pero con mucha adrenalina.

La aceleración y las recuperaciones para rebasar son lo mejor, su motor y caja tiptronic responden en milisegundos, lo que le permite al vehículo desplazarse sin ningún problema, aun con lluvia.

Este modelo esta equipado con dirección y tracción integral (quattro) en las cuatro ruedas, transmisión tiptronic de ocho velocidades y suspensión adaptativa deportiva, diseñada especialmente para este modelo, el SQ7 mide cinco metros de largo, 1.9 metros de ancho y 2.3 toneladas de peso.

El diseño, es algo que siempre ha caracterizado a la marca Audi, su famosa parrilla Singleframe, y las tomas de aire laterales reflejan su carácter y deportividad.

Por fuera las carcasas de los espejos están cubiertas de aluminio, cuenta con rines deportivos de 21 pulgadas y pinzas de freno en color rojo con el logo “S”.

Se destaca por su sistema Audi virtual cockpit plus y asientos deportivos en cuero Valcona con grabado S.

Sus atributos en seguridad y asistencia al conductor.

Cuenta con el sistema Audi pre sense front, que monitorea el área frontal del vehículo y puede activar frenadas de emergencia en situaciones críticas. 

Asimismo, incluye un sistema de asistencia de velocidad adaptativo con limitador, asistente de eficiencia y asistencia para evitar obstáculos. 

Cuenta con el paquete de tren de rodaje advanced, exclusivo del SQ7. Este agregado incluye estabilización activa de balanceo que trabaja para reducir la inclinación lateral del vehículo en curvas, con la intención de aumentar la dinámica de conducción y estabilidad en diferentes condiciones de manejo.

El Audi SQ7 se destaca por su sistema Audi virtual cockpit plus. (Especial)

Audi SQ7 precio

Su precio consta de 2 millones 069 mil 900 pesos.

Incluye el programa Audi Plus, cinco años de garantía, asistencia vial, mantenimiento y cobertura por robo parcial de autopartes.

En Ciudad de México, Audi presentó SQ7, la versión más poderosa de la gama Q7 que está a muy poco de pisar territorio nacional.

Su apariencia ahora es más deportiva y feroz con un spoiler rediseñado, al igual que el difusor, además de las infaltables salidas dobles de escape. 

Una de las características que lo distinguen, es la parrilla Singleframe con inserciones verticales en forma de L, que aportan estilo en un diseño congruente con las capacidades deportivas de SQ7.

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.