Audi, el fabricante de autos alemán, detuvo parcialmente la producción en su planta de Neckarsulm para la próxima semana, ante la escasez en el suministro de piezas de semiconductores, confirmó la compañía hoy a Xinhua.
La producción de los modelos A6 y A7 será suspendida del 26 al 30 de abril, indicó Audi. Los empleados trabajarán medio tiempo, reportó el periódico Augsburger Allgemeine Zeitung.
"La situación respecto al suministro de semiconductores es compleja y volátil", dijo un portavoz de Audi, y agregó que la compañía está monitorizando estrechamente el desarrollo y "reevaluará la situación semanalmente".
Como medida de precaución, Audi también registró jornadas de medio tiempo de trabajo en una segunda planta de producción alemana en Ingolstadt. Una decisión por la cual las operaciones específicas afectadas se realizarán a corto plazo, dijo la compañía.
El cuello de botella global en materia de chips electrónicos también está forzando a otros fabricantes de autos alemanes a interrumpir su producción. Volkswagen ha puesto a miles de sus empleados a trabajar jornadas de tiempo parcial.
Daimler tuvo que reducir la producción en dos plantas también. La compañía anunció el miércoles que la producción de vehículos de pasajeros se reduciría en dos fábricas y que inicialmente se aplicará trabajo de medio tiempo a partir del 23 de abril y hasta principios de mayo.
MRA