El sector restaurantero de Guanajuato reportó un incremento del 37 por ciento en sus ventas durante estas vacaciones de Semana Santa, en comparación a las ventas registradas al año pasado en la misma temporada; así lo informó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en León, Manuel Bribiesca Sahagún.
El presidente de la Canirac en León indicó que, en promedio, los restaurantes de las principales ciudades de Guanajuato registraron un incremento en ventas del 40 por ciento, mientras que en Irapuato aumentaron un 21 por ciento, en Guanajuato Capital 48 por ciento, en San Miguel de Allende 52 por ciento y Celaya que fue el más bajo con un 15 por ciento.
Así mismo, comentó que la que capacidad en restaurantes promedió un 87 por ciento, lo que indica que en general los establecimientos estuvieron casi a tope y con excelentes ventas durante esta Semana Santa.
- Te recomendamos Proyectos de energías limpias en Guanajuato, a salvo tras rechazo de Reforma Eléctrica Negocios
Manuel Bribiesca Sahagún comentó además que el continuar con un semáforo epidemiológico en color verde ha beneficiado al sector restaurantero y por ende a todos los empleados, toda vez que han tenido un ingreso extraordinario por conducto de las propinas.
De acuerdo con la Canirac, el mejor día de ventas durante estas vacaciones fue el Viernes Santo, mientras que el día más bajo fue el pasado domingo.
“Estas cifras nos animan toda vez que en el primer trimestre del año hemos continuado con la recuperación, tanto económica como de establecimientos, que en un momento habían realizado una pausa en su funcionamiento durante casi dos años, y esto es alentador porque se están recuperando las fuentes de empleo que durante la pandemia tuvimos que cancelar”, expuso Bribiesca Sahagún.
Finalmente, refrendó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de todos los afiliados a esta cámara para que a corto plazo se llegue al 100 por ciento de la recuperación económica.
ALOL