Aumento al salario mínimo presionará a las empresas: Von Wobeser y Sierra

El socio de la firma, Rafael Vallejo, advirtió que hay trabajadores que están empezando a ver injusta la diferencia salarial.

A pesar del aumento al salario mínimo, México no ha sufrido un impacto inflacionario, lo que será un reto para las empresas.
Ciudad de México /

De acuerdo con las perspectivas para 2025 de la firma de abogados Von Wobeser y Sierra, indicaron que a pesar del aumento al salario mínimo, México no ha sufrido un impacto inflacionario, lo que será un reto para las empresas, ya que no se deben perjudicar a los empleados de rangos salariales más elevados, así como no aumentar el precio de sus productos.

"El aumento al salario mínimo genera cierta presión en el sector empleador, porque en el momento que tu aumentas el salario mínimo tienes que aumentar otros puestos, porque si no las categorías se empiezan a compactar mucho", expresó el socio de la firma y especialista en el tema laboral, Rafael Vallejo.

Asimismo, detalló que lo que han visto es que hay trabajadores que ya empiezan a ver injusto el panorama, pues a pesar de estar más capacitados o tener muchos más años en la empresa, casi ganan lo mismo que empleados con el salario mínimo.

"Ellos piensan 'ya no me voy a especializar tanto o a matar tanto en el trabajo', por así decirlo, 'si puedo brincar a otro trabajo en el que me van a pagar siete pesos, pero tendré mucha menor carga'", aseguró.

¿El salario mínimo también es un  reto para el gobierno federal?

Por su parte, recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que el aumento del salario mínimo será hasta llegar a las 2.5 canastas básicas, escenario que consideró el experto "también será un reto para el gobierno, ya que la canasta básica aumenta conforme a la inflación".

Además de que ve que esta política dejará una expectativa en los trabajadores de que cada año aumentará de esta manera el salario.

En cuanto a las reformas laborales, anunciadas en el último año, en la firma de abogados Von Wobeser ven que "no ha sido una prioridad".

Además, no ven un impacto económico importante por la Ley Silla, la cual ya fue aprobada y se espera que se publique en el Diario Oficial de la Federación (Dof) a finales de diciembre.


KL

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.