Tesla es considerada el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Sin embargo, ante la creciente competencia en el mercado, han modificado los precios de cuatro modelos de sus vehículos en Estados Unidos, China y Alemania.
La compañía cuenta con varias sedes de fabricación en el mundo, cuatro de ellas se encuentran en Estados Unidos, repartidas en Freemount, California; Nevada, Nueva York y Texas.
También se encuentra en Shanghái, Brandenburg, Alemania y México. Actualmente, la empresa produce autos eléctricos, baterías y paneles solares.
¿Cuál es el auto más barato de Tesla en México?
En México solo están disponibles cuatro modelos de autos Tesla, estos son sus precios:
Modelo 3
El precio de compra es de 799 mil pesos, siendo el modelo más barato en la venta de México. Este vehículo tiene una autonomía de 438 kilómetros por carga y llega a una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora.
Modelo Y
Su costo es de 829 mil 900 pesos en su modalidad más económica, alcanza una autonomía de 394 kilómetros por carga y una velocidad máxima de 217 kilómetros por hora.
Modelo X
Su precio de compra es de un millón 584 mil 900 pesos, tiene una autonomía de 539 kilómetros, una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y una tracción en todas las ruedas. La versión de lujo incluye tracción en todas las ruedas de triple motor.
Modelo S
El costo de este vehículo es de un millón 484 mil 900 pesos en su versión más económica. Llega a una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora y tracción en todas las ruedas. Incluye 467 kilómetros de autonomía.
Por el momento, no se encuentra disponible para venta el último modelo de Tesla, conocido como Cybertruck, un auto diseñado para ir a cualquier parte con una suspensión neumática adaptable electrónicamente.
Este modelo ha llamado la atención por tener un exoesqueleto de acero inoxidable que ayuda a reducir abolladuras, daños y corrosión a largo plazo, haciendo sus reparaciones sencillas y rápidas.
El armor glass puede resistir el impacto de una pelota de béisbol a 70 mph o granizo de clase cuatro. A pesar de su llamativo diseño, aún no está a la venta para los ciudadanos mexicanos.