La automotriz china BYD proyecta para 2025 comercializar en México 100 mil unidades y con ello colocarse entre las 10 marcas automotrices más vendidas en el país.
En la presentación de su nuevo modelo llamado Song Pro, Jorge Vallejo, director general de la compañía en la nación, expuso que para esta misión abrirán 22 nuevas tiendas en los próximos dos meses.
“Con esto vamos a cubrir el 100 por ciento del territorio nacional porque vamos a contar con un total de 50 puntos de venta este año, y porque el siguiente año la meta es duplicar las ventas de lo que obtengamos este año”, explicó el directivo.
Destacó que gran parte del éxito de la marca tiene que ver con algunos socios comerciales que han apuntalado el uso de sus unidades, como son Grupo Bimbo, Grupo Modelo, entre otras empresas.
Después contó a Reuters que siguen con su plan de colocar su planta en México, escuchando las ofertas de tres estados que les ofrecen beneficios fiscales.
Desde su inicio de operaciones en México hasta la fecha aumentó en 300 por ciento el número de empleados que labora para la empresa de China, además de que cuenta con tres centros de almacenamiento para repuestos destacando uno que tienen en el Estado de México y que pronto se mudarán a un sitio más grande.
Lanzamiento del modelo
BYD Song Pro es el décimo modelo lanzado por la empresa en México en dos años con la finalidad de ser líderes en el mercado de híbridos enchufables.
Este vehículo, que tendrá un precio final al consumidor de 599 mil 880 pesos, tendrá una capacidad de rendimiento de 22.7 kilómetros por litro, con su motor de combustible y una autonomía de 71 kilómetros solo con su operación eléctrica.
Esto quiere decir que tendrá una autonomía combinada de mil un kilómetros con un tanque lleno de 52 litros.
Cabe resaltar que la empresa logró reducir en 30 por ciento el costo de producción de las baterías para autos eléctricos potenciando sus capacidades.
HCM