La empresa de Aleatica informó que partir de este 23 de julio se dan por terminadas todas sus relaciones de negocios con OHL en México, esto tras concluir el proceso arbitral del contrato para la construcción de la Autopista de Altas Especificaciones Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México.
- Te recomendamos Aleatica rompe contrato con OHL en México por irregularidades Negocios
Se trata del contrato de ingeniería, procura y construcción de la Autopista de Altas Especificaciones Atizapán-Atlacomulco, celebrado el 10 de octubre de 2016 entre la concesionaria AT-ATAT, subsidiaria de Aleatica y Constructora de Proyectos Viales de México, subsidiaria de OHL, contrato que fue rescindido por AT- ATAT este año.
“Las acciones anunciadas el día de hoy son positivas para la continuidad del proyecto. Aleatica reitera su compromiso con el desarrollo del proyecto y para continuar con la reactivación expedita de los trabajos de construcción de la Autopista ATAT en cumplimiento con el título de concesión correspondiente” expuso la empresa en un comunicado.
La subsidiaria de OHL obtuvo la concesión de la autopista en 2014, pero observó un retraso en su construcción por varios problemas en temas sociales, cambio de trazo, así como un nuevo proyecto ejecutivo.
Aleatica informó que rescindió el contrato con la subsidiaria de OHL por graves irregularidades e incumplimentos, en los que se incluye la suspensión de los trabajos de construcción relevantes.
MRA