La adquisición, con algunas modificaciones al acuerdo original, de Activision Blizzard por parte de Microsoft permite a que se autorice el acuerdo de compra, informó el regulador antimonopolio británico.
Microsoft anunció a principios de 2022 el mayor acuerdo de la historia en el sector de los videojuegos, con una valoración de 69 mil millones de dólares, pero la adquisición fue bloqueada en abril por el regulador británico de la competencia, que temía que la empresa tecnológica estadunidense adquiriera demasiado control del mercado de los juegos en la nube.
En agosto, el fabricante de "Call of Duty" había acordado vender sus derechos de "streaming" a Ubisoft Entertainment. Sin embargo, ante la desinversión de Ubisoft, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) declaró que esto "aborda sustancialmente las preocupaciones anteriores".
"Aunque la CMA ha detectado algunos problemas residuales con el nuevo acuerdo, Microsoft ha presentado soluciones que, según ha concluido provisionalmente la CMA, deberían resolver estos problemas", explicó el regulador.
Con las anteriores declaraciones, Microsoft se mostró "alentada por este avance positivo en el proceso de revisión de la CMA".
"Hemos presentado soluciones que, en nuestra opinión, responden plenamente a las restantes preocupaciones de la CMA en relación con la retransmisión de juegos en la nube y seguiremos trabajando para obtener la aprobación del cierre antes de la fecha límite del 18 de octubre", afirmó Brad Smith, presidente de Microsoft.
De igual forma, la CMA afirmó que existían "preocupaciones residuales" de que ciertas disposiciones del acuerdo con Ubisoft pudieran eludirse, rescindirse o no aplicarse.
Por su parte, Microsoft ha ofrecido soluciones para garantizar que el regulador pueda hacer cumplir las condiciones de la venta.
La CMA continua consultando las soluciones antes de tomar una decisión definitiva sobre la adquisición.
PNMO