Los10 autos más atractivos que llegarán en la segunda mitad del año

La oferta de autos es muy variada en el mercado mexicano, sin embargo, hay algunos que vale la pena destacar, por esa razón te traemos los más interesantes que llegarán al país en lo que resta del año.

Todos los lanzamientos ya fueron confirmados en algún momento por sus respectivas marcas. (Especial)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La oferta de autos en México seguirá creciendo para la segunda mitad del año, con la introducción de nuevos modelos, sea con nuevas generaciones o bien, con la llegada de nuevas propuestas.

Hemos elegido los 10 autos más prometedores para este segundo semestre. Todos ellos ya fueron confirmados en algún momento por sus respectivas marcas, aunque sabemos que siempre hay una posibilidad de que tengan ligeros retrasos.

Audi A1

La segunda generación se hizo esperar más de lo que imaginábamos, pero será uno de los autos que llegan a México este año, ya basado en la arquitectura MQB-A0 del Grupo Volkswagen y con nuevas mecánicas. 

El A1 2020 podría ser el encargado de estrenar el motor 1.5 TSI Evo del grupo en nuestro país, y vendría acompañado del bloque 1.0 TSI de tres cilindros con 115 hp para las versiones de acceso.

La apuesta en el nuevo Audi A1 2020 gira alrededor de la tecnología, con la opción de elegir una pantalla táctil de hasta 10.1 pulgadas como centro del sistema de infotenimiento y el Audi Virtual Cockpit, además de materiales y ensambles sumamente avanzados para el segmento en el que participa.

Cadillac XT6

Después de tiempo esperando su apuesta, la marca Premium de GM entra al segmento de las crossovers grandes con la Cadillac XT6, muy enfocada a la familia pero con mucho lujo. Comparte la plataforma con la Buick Enclave y la Chevrolet Traverse, incluyendo el motor V6 de 3.6 litros con 310 hp y la caja automática de 9 relaciones.

Aunque esperábamos otro motor que la diferenciara de sus hermanas, sabemos que podría llegar más adelante y hay que decir que la oferta tecnológica es muy completa. Tendrá que competir contra productos de la altura de la Audi Q7 y Volvo XC90, o la futura Lincoln Aviator.

Ford Escape

La cuarta generación de la Ford Escape es uno de los autos que llegan a México este año, con una revolución visual total y versiones híbridas. Echa mano de la nueva plataforma de compacta que estrenó el Focus en el viejo continente y tendrá cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil con Sync 3 e interfaces móviles y podrá incorporar en ciertas versiones el frenado autónomo de emergencia y el control crucero adaptativo entre otras asistencias de conducción.

Está confirmado que llega el motor EcoBoost de 2.0 litros y 250 hp para las versiones tope de gama que la mantendrán como las potente del segmento, además de la variante híbrida.

GMC Acadia

La GMC Acadia tiene una actualización de media vida para el año modelo 2020, con un aspecto más robusto. Se incorpora a la gama la versión AT4 inspirada en la nueva Sierra, con un foco especial en la conducción todoterreno y también habrá un nuevo motor de acceso, un 2.0 turbo de nueva generación llamado LSY que ya se monta en la Cadillac XT4, con 237 hp y 258 lb-pie.

Otro cambio en la mecánica es que la caja de nueve relaciones sustituye a la de seis en todas las versiones. La nueva Acadia montará la nueva interfaz de sistemas de infotenimiento de General Motors, más intuitiva, y dos entradas para USB tipo C en el interior.

Jeep Gladiator

La Jeep Gladiator es uno de los productos más anticipados de los últimos años y uno de los autos que llegan a México este año tras presentarse en el Salón de Los Ángeles. Esta pickup mediana se basa en el Wrangler JL y comparte la mecánica de 3.6 litros y seis cilindros con caja automática de ocho relaciones.

El interior también es muy parecido al del Jeep Wrangler, con el cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central. Llegan dos versiones: Overland para los que busquen algo más de lujo y la variante Rubicon con llantas especiales, bloque de diferenciales y una mayor altura respecto al piso.

Lincoln Aviator

Otro de los autos que llegan a México es la nueva Lincoln Aviator es uno de los nuevos autos más importantes para la marca de lujo americana, pues pondrá sobre la mesa una nueva arquitectura de propulsión posterior, la primera de la firma en casi 20 años, mecánicas innovadoras con alternativas enchufables y muy potentes.

Echa mano de un motor V6 de 3.0 litros y dos turbocargadores desde la versión de acceso, con 400 hp y 400 lb-pie de par, y la versión enchufable lleva esos números hasta los 450 hp y 600 lb-pie de par, siempre con una caja automática de 10 relaciones. Es el producto que Lincoln necesitaba con urgencia, y estará en México pronto.

Mazda CX-30

La Mazda CX-30 estrena una nueva nomenclatura para los crossovers de Mazda y se ubicará en la gama entre la Mazda CX-3 y la CX-5, con la plataforma del nuevo Mazda3 y muchos de sus componentes. La marca de Hiroshima ha logrado combinar con éxito el diseño de un auto utilitario y robusto con detalles de plástico en la carrocería y de un coupé, con una caída agresiva del pilar C.

La oferta mecánica no se ha definido aun, pero esperamos que llegue con los motores SkyActiv-G de 2.0 o 2.5 litros, con hasta 186 hp y transmisión automática de seis relaciones. También podría traer por primera vez a México la segunda generación del sistema i-Activ AWDde la casa.

Nissan Versa

El Nissan Versa es el auto más vendido en México y será uno de los autos que llegan a México, aunque pasará a formar parte de un segmento diferente. Si el actual compite en la parte baja del segmento de subcompactos mientras que el nuevo, con más equipamiento y mejores acabados buscará competir en la parte alta, por 300 mil pesos o más en versiones tope, contra autos como el Kia Rio, Hyundai Accent o Mazda2 Sedán.

Como tal, el nuevo Versa es la versión con tres volúmenes del Micra europeo que tanto pidieron muchos, con un motor de 1.6 litros y 122 hp y cajas manuales o automáticas CVT más moderno, potente y eficiente. Puede incorporar seis bolsas de aire y ESP, y la marca nos ha confirmado que nos va a sorprender con el equipamiento que tendrá en México. Su llegada está confirmada para el último trimestre del año y seguirá fabricándose en Aguascalientes.

Toyota Tacoma

La Toyota Tacoma es otro de los productos que sin tener un cambio total, se actualiza para mantenerse fresca en un segmento que cada vez en más importante, especialmente en los Estados Unidos. Los cambios visuales son mínimos, con nuevos faros, una fascia rediseñada, grupos ópticos posteriores de diferente tono y nuevos juegos de rines.

Se mantiene el motor V6 de 3.5 litros con 278 hp y la caja automática de seis cambios y opción a tracción 4×4, pero todas las versiones tienen más equipo comparadas con el modelo 2019 y ya podría incorporar asistencias de conducción como el frenado autónomo de emergencia, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen incursionará finalmente en el segmento de los SUVs del segmento B con la nueva T-Cross, que empezará a llegar desde Brasil próximamente. Es ligeramente más larga que la europea, montándose sobre la plataforma MQB-A0 pero con la distancia entre ejes del Virtusen lugar de la del Polo.

Competirá en un segmento que representa un gran volumen de ventas cada mes y en el que los protagonistas son la Honda HR-V, Nissan Kicks, Chevrolet Trax, Mazda CX-3 o Suzuki Vitara. La esperamos con motor de 1.6 litros y 110 hp asociado a cajas automáticas de seis cambios, pero con un muy alto nivel de equipamiento que ya sabemos incluirá al Digital Cockpit y el nuevo sistema de infotenimiento de la marca.

lvm