Derivado de las condiciones de inseguridad a la alza en el país, el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB) estimó que para 2019 las ventas de vehículos blindados se incrementen cerca de un 12 por ciento.
En el rubro de carga, y dado que el hurto de mercancía en tránsito ha registrado un alto incremento, se verá uno de los avances más relevantes en cuanto al ensamble de unidades de carga blindadas, se estima un 30 por ciento más para alcanzar cerca de 110 unidades.
“Aunque el blindaje automotriz es uno de los nichos de mayor demanda, éste no registra un crecimiento mayor al 12 por ciento, sumando unidades para uso civil, policial, militar, incluso tractocamiones”, dijo el nuevo presidente del Consejo, Gabriel Hernández.
Para 2019, es probable que a nivel nacional se comercialicen entre 3 mil y 3 mil 500 vehículos blindados, con base en información de la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), consideró.
En los rubros blindaje o protección personal (chalecos y ropa) y vidrios se prevé un avance de 15 por ciento; los desarrolladores de protección arquitectónica consideran un crecimiento para este año de 35 por ciento, en tanto, los proveedores y comercializadores del sector (textiles y aceros consideran una alza en la demanda de al menos 70 por ciento.
LVM