Mitos y realidades de autos eléctricos; esto fue lo que le pasó a joven atrapada en un Tesla

Sobre Ruedas

En días pasados se viralizó la noticia de una ‘influencer’ que quedó atrapada en su propio auto eléctrico, viviendo una desagradable experiencia.

Hay historias que recuerdan al cine de ciencia ficción, en el que maquinas o robots controlan al humano y lo gobiernan. | Reuters
Arturo Rivera A.
CdMx, México /

Días atrás sucedió un caso polémico con uno de los autos eléctricos más vendidos del mundo: una joven influencer tuvo una desagradable experiencia al quedar atrapada en su Tesla.

Esto recuerda a las películas que causaron revuelo en su momento, como Yo Robot o Terminator, donde las maquinas o robots toman el control de la humanidad y se gobiernan por sí mismas.

Mitos y realidades de los autos eléctricos

En este caso, que no ha sido el único, la joven quedó atrapada en el Tesla porque el auto fue bloqueado, con ella adentro a temperatura por arriba de los 44 grados Celsius debido al intenso del sol.

Los Tesla son vehículos tecnológicos que tienen dentro de sus principales objetivos el actualizarse, al igual que computadoras, teléfonos móviles e incluso televisores de ultima generación.

El auto Tesla avisa en qué momento se actualizará para un mejor funcionamiento; por ser eléctrico, existe una recomendación de programar dicha operación precisamente para no quedar atrapado. En caso de forzar el vehículo mientras se actualiza, se afecta el funcionamiento del mismo.

En teoría, al termino de la actualización, el auto funciona en estado óptimo, pero puede suceder que el auto se actualice cuando tiene poca batería, por lo que no termina el proceso y el vehículo queda bloqueado por más tiempo; puede ocasionar la muerte de ocupantes por falta de aire y altas temperaturas.

¿Qué más debes sabre sobre autos eléctricos?

Existe la preocupación por el funcionamiento de los autos eléctricos, ya que se piensa que, en caso de lluvia o inundación, habría descarga eléctrica hacia los ocupantes y este tipo de accidentes serían mortales.

Cuando un auto a combustión recibe agua en su motor, se afecta su funcionamiento por la mezcla agua-aceite, ocasionando un desvíele, pues lubricación en componentes internos y sistemas de inyección o escape se inundan.

El caso de autos eléctricos es diferente, ya que las baterías están selladas y es casi imposible que se dañen por agua, pero como en cualquier auto, los componentes electrónicos sí sufrirían daños muy costosos; el cableado y los motores quedarían afectados.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.