Acompañado de Elías Massri, presidente y director de Jac Motors Latinoamérica, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, realizó este jueves una prueba de manejo de la primera línea de autos eléctricos JAC en la ciudad de Pachuca los cuales estarán disponibles a partir del 2020 desde los 495 mil hasta los 750 mil pesos.
Los vehículos eléctricos de JAC crean el concepto Twin Car con E-Sei-1, E-Sei2, E-Sei4, E-T8, y E-J4 y sus gemelos a combustión: las SUVs Sei2, y Sei4, la pickup mediana Frison T8 que se comercializará en México a finales de este año, y el sedán J4.
- Te recomendamos Buscará Sedeco recursos para que taxistas adquieran autos eléctricos Negocios
El E-Sei 1 estará disponible a partir de febrero 2020 con un precio de 495 mil pesos; el E-Sei 2 tendrá un costo de 630 mil pesos y estará también disponible a partir de febrero del próximo año; y el E- Sei4 tendrá un precio de 750 mil pesos y estará disponible para el segundo trimestre del 2020.
En tanto, los detalles de E-T8 y E- J4 se darán a conocer próximos a su venta.
“Son vehículos que no contaminan, corren mucho, son muy estables, no hay ruido, son muy económicos, tienen estabilidad, son muchas ventajas, nosotros estamos muy contentos porque manos hidalguenses están ensamblando al cien por ciento estos vehículos”, sostuvo Fayad Meneses.
Destacó que JAC Motors, en alianza con la empresa china Giant Motors y capital de financiamiento japonés y mexicano se haya establecido en Ciudad Sahagún.
“Lo anuncié en 2017, estuvo en el primer bloque de inversiones que anunciamos y finalmente este sueño se hizo realidad, se comenzaron a fabricar los autos JAC en Ciudad Sahagún después de 30 años que Hidalgo no fabricara un automóvil, estamos muy orgullosos y muy contentos que haya sido Hidalgo el lugar que hayan escogido los empresarios de China, Japón y México para hacer esta línea de producción ya en serie”, aseveró.
Indicó que Hidalgo regresó al mercado de los vehículos y apuntó que Jac Motors ha vendido ya más de cinco mil unidades, “tienen ya prácticamente seguro para cerrar el año y principios del próximo 10 mil unidades colocadas en el mercado”.
Indicó que mientras con un auto de gasolina se gastan 600 pesos en llenar un tanque mientras que con los autos eléctricos el tanque se llena solo con cien pesos.
“Ojalá podamos lograr que poco a poco se vaya haciendo el paso y se le vaya teniendo confianza a los vehículos eléctricos y la gente se vaya a acostumbrando que la movilidad a través de la energía eléctrica impide que sigan emitiéndose grandes cantidades de dióxido de carbono a la capa de ozono del planeta que es lo que se está dañando y provocando efectos invernaderos”, refirió.
Agregó que además del ahorro de energía que se tendría en adquirir un auto eléctrico JAC tiene beneficios de carácter fiscal pues no se paga el impuesto especial a los vehículos ni la tenencia.
“No se verifica, no sufre del hoy no circula, no contaminan, no hacen ruido, son una serie de beneficios los vehículos de combustión que contaminan el medio ambiente”, concluyó.