La firma de autopartes Nemak reportó un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 3 mil 168 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, 38 por ciento superior a lo registrado en igual periodo de 2021.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un incremento de 28 por ciento en su volumen de ventas por el lanzamiento de nuevos productos en el segmento de aplicaciones estructurales y para vehículos eléctricos (VE/CE).
- Te recomendamos Ingresos de América Móvil repuntan 1.8% en tercer trimestre de 2022 Negocios
"Continuamos con nuestro desempeño positivo en ingresos en el tercer trimestre, apoyado en gran parte por una mayor producción de clientes y el lanzamiento de nuevos productos en nuestro segmento de componentes para vehículos eléctricos. A su vez, el mejor desempeño del negocio fue resultado de una mejor mezcla de productos, nuevas medidas para mitigar los efectos de la inflación así como eficiencias operativas", dijo Armando Tamez, director general de Nemak.
Destacó que en paralelo, siguen avanzando en el escalamiento de su segmento autos eléctricos, con el arranque de la producción en serie de carcasas para baterías y componentes estructurales para estos vehículos de reciente lanzamiento para clientes globales.
"Adicionalmente, aprovechamos nuestras capacidades de ingeniería en diseño para obtener contratos de suministro de componentes estructurales para SUVs de nueva generación de una armadora europea en China, así reforzando un récord probado atendiendo satisfactoriamente las necesidades de aligeramiento de nuestros clientes ante la tendencia de electrificación", remarcó.
Los ingresos totales de la empresa entre julio y septiembre de 2022 fueron de 24 mil 665 millones de pesos, 43.3 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.
La utilidad neta de la compañía se ubicó en 377 millones de pesos, lo cual contrasta con la pérdida neta del tercer trimestre de 2021 de 575 millones.
AMP