Jato Dynamics creó la herramienta Flex MX, que permite hacer comparativos sobre las características de los autos para ayudar a los distribuidores a incrementar sus ventas en cerca de 120 unidades al año, indicó Gerardo San Román, director de América Latina de la compañía.
En conferencia de prensa, indicó que esta es una herramienta para los distribuidores, ya que además de las características de los vehículos se puede hacer comparativo la oferta comercial (incentivos) y un cálculo del costo total de propiedad de los vehículos disponibles en el mercado mexicano.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que en colaboración con Jato Dynamics México pondrán a disposición de todos los concesionarios de automóviles que lo soliciten hasta tres meses sin costo alguno el acceso y uso de la aplicación Flex MX.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, indicó que esta herramienta ayudará a las ventas de vehículos que arrancan en un proceso digital y se busca atenuar la caída en las ventas de vehículos en México, la cual ha ido a la baja en los últimos tres años y se profundizó con la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
Estimó que para este año, las ventas de autos en México se ubicarán en un primer escenario en 900 mil unidades, lo cual representará una caída de 30 por ciento, comparado con el año anterior, en tanto que en el escenario 2 caerá 46.8 por ciento, al ubicarse en 700 mil 649 unidades.
MRA