La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios de vehículos Nissan, de la categoría Infiniti modelo QX60 Híbrida 2015 a 2020, por una posible falla en el módulo de control de los automóviles comercializados en México.
La empresa precisó que del total de unidades involucradas, 946 fueron comercializadas en México, 19 se encuentran en tránsito, y 34 en bodegas o patios de la automotriz o sus distribuidores autorizados.
"Nissan comunicó que la condición identificada se refiere a que el módulo de control del tren de potencia híbrido en ciertos vehículos puede contener software que puede causar que el motor se detenga bajo ciertas condiciones", argumentó la Profeco.
Agregó que en caso de daño en los cojinetes, el módulo de control del tren de potencia híbrido detecta la condición de sobrecalentamiento e inicia el modo a prueba de fallas que corta la transmisión de potencia tanto al motor de combustión como al motor eléctrico, sin la transmisión de potencia, se puede experimentar una detención del motor mientras se conduce.
"A todos estos autos se les reprogramará el módulo de control del tren de potencia híbrido con un software actualizado, que permitirá el funcionamiento del motor eléctrico en caso de activación del modo a prueba de fallas, sin costo para el consumidor", dijo.
Estimó que en diciembre de este año, llegue a México el software requerido, por lo que a partir de esa fecha se iniciará con el llamado a revisión, que estará vigente hasta que se cumpla con 100 por ciento de las reparaciones relacionadas con las 999 unidades involucradas.
"Los consumidores podrán acudir a la Red de Distribuidores Autorizados de la marca Infiniti para realizar la reprogramación del componente. Nissan Mexicana no tiene reporte de algún accidente en el país relacionado con éste posible defecto. Para contactar con sus clientes, la empresa los llamará telefónicamente y enviará correos electrónicos", aclaró.
Por último, la Profeco destacó que cuando alguno de los vehículos involucrados ingrese a cualquier tipo de servicio en algún distribuidor autorizado, se revisarán para identificar la necesidad de aplicar la contramedida determinada.
MRA