En este regreso a clases, el trayecto de nuestros hijos hacia la escuela debe ser seguro y para lograrlo es importante contar con un buen vehículo; es decir, que se apegue a nuestras necesidades, para ello, debemos evaluar en qué etapa se encuentra el alumno y cuántos niños vamos a transportar.
- Te recomendamos ¿Qué son los coches autónomos y cómo funcionan? Negocios
¿Cómo escoger el mejor vehículo?
El diseño del auto debe ser a nuestro gusto; sin embargo, lo primordial es la seguridad de nuestra familia y de nosotros mismos. El carro debe contar con seguridad activa y pasiva, es decir, que cuente con los últimos adelantos tecnológicos, los cuales abarcan diferentes puntos, como son mínimo seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y cámara de reversa.
Además, es recomendable comprar por cuenta propia una prueba de impacto Latin NCAP o Euro Ncap, que son los organismos encargados de realizar pruebas de choque para autos, con ello, tendrás una mejor opción de compra.
Autos familiares
Estos se caracterizan por ser multifuncionales, pues sirven para ir a la escuela, trabajo e ir a nuestras actividades día con día, y para ello, aquí te dejamos una lista de tus mejores opciones.
- Autos sedanes con cajuela son una excelente opción, pues pueden abordar perfectamente hasta cinco pasajeros dentro del habitáculo, asimismo su espacio de cajuela es ideal para las mochilas de los pequeños, maletas de viaje y en su capacidad hasta una carriola. Por otro lado, también pueden equipar el sistema Isofix, el cual retiene la silla para bebé sujeta en la parte trasera.
- Pequeñas camionetas, son muy prácticas; una gran opción para las familias que tienen hijos pequeños, y requieren el guarda maletas para deporte, mochilas o algún trabajo didáctico, pues estas camionetas permiten acceder a la escotilla trasera y ocupar la cajuela.
- Camionetas familiares y minivans, en este caso, son recomendables por su comodidad; sin embargo, enfrentarás un problema para encontrar estacionamiento, sobretodo en colonias donde no existen estacionamientos públicos o centros comerciales, puesto a que son muy grandes, por eso para las mamás es recomendable adquirir una camioneta de dos filas para moverse en la ciudad.
Foto: Shutterstock
Autos para estudiantes
Este rubro es uno de los más importante, ya que los jóvenes de 16 a 25 años sufren accidentes frecuentemente por el uso del teléfono celular o consumo de alcohol.
Regularmente, el primer auto de un adolescente es una herencia de los padres o abuelos, sin considerar que estos no cuentan con sistemas de seguridad actuales.
Algunos modelos que cuentan con buena seguridad y que por tamaño y seguridad podrían ser el auto ideal:
- Honda Civic Sedán
- KIA Forte
- KIA Soul
- Mazda3 Hatchback (TSP +)
- Mazda3 Sedán (TSP +)
- Nissan Sentra
- Subaru WRX
- Subaru XV
- Toyota Corolla Sedán
- Honda CR-V
- Honda Odyssey (TSP +)
- Hyundai Tucson
- KIA Sorento
- KIA Sportage
- Mazda CX-3 (TSP +)
- Mazda CX-30 (TSP +)
- Mazda CX-5 (TSP +)
- Mazda CX-9 (TSP +)
- Toyota C-HR
- Toyota RAV4
- Toyota Sienna (TSP +)
- Suzuki Vitara
- Suzuki S-Cross
- Nissan March
- Nissan Versa
- Nissan Kicks
- Peugeot 208
- Peugeot 2008
Foto: Shutterstock
KL