Avenida Presidente Masaryk es uno de los más de 100 mundos que la startup Stage Meta tiene contemplado construir en los siguientes años, y para poder formar parte siendo dueño de una tienda en dicho metaverso podrá hacerlo comprando una “placa” que tienen un costo de mil dólares, dijo Vanessa García, gerente Operaciones de la firma.
"El costo viene por el costo de una placa, las placas ahora tienen un precio de mil dolares", dijo
Explicó que al comprar la “placa” tienes un código único, y puedes asignar en el mapa a uno de los sitios disponibles, “es como tener un lote comprado”.
“Los inversionistas que adquieren su placa ahora, podrán recuperar su inversión más adelante , cuando el mundo avenida Presidente Masaryk se comience a poblar”, comentó Vanessa.
Actualmente, de acuerdo con José Luis Rubí, market research manager de Cushman & Wakefield, “el precio de renta por metro cuadrado (m2) en dicha zona va de 30 dólares a 95 dólares al mes ”.
De acuerdo con Andres Di Maso, partner de la startup , la “placa” puede ser de hasta 500 m2, y la tienda podrá ser diseñada en el tamaño que el comprador elija.
Vito Ak, director general de la empresa tecnológica comentó que actualmente el universo Masaryk ya cuenta con 3 negocios, esperando que en dos meses lleguen a 100 placas vendidas.
"Presidente Masaryk, será un réplica de la avenida de Ciudad de México y contará con un área de 607 mil m2, de los cuales 327 mil 302 m2 comprenden el área total, que está dividida en mil 52 lands o parcelas que se distribuye entre 27 bloques y 5 calles", dijo.
Andrés Di Maso indicó que cualquier persona que quiera crear una tienda en dicho mundo virtual, podrá comprar un espacio en ese mundo, incluso si no tiene un lugar en el mundo real.
Respecto a los consumidores, comentó que podrá comprar artículos completamente digitales o representaciones digitales de objetos físicos con los medios de pago que la empresa facilite en su tienda digital.
Enfatizó que esta tecnología brinda a las empresas la oportunidad de diseñar y construir espacios virtuales inmersivos de una manera impresionante para cualquier negocio convertir negocios de comercio electrónico en tiendas Meta y cerrar sin problemas la brecha entre el mundo Web3 y las tiendas de comercio electrónico tradicionales.
Sin embargo, señaló que no está sujeto sólo al comercio, sino que otros proveedores de servicios también pueden ser propietarios de “locales” y trabajar en sus negocios organizando reuniones virtuales, entrevistas, conferencias o eventos de ventas.
El metaverso “podrá brindar servicios de agentes inmobiliarios, firmas y empresas de consultoría, educadores, médicos, asesores de salud y más profesiones relacionadas con los servicios”, comentó.
Vanessa Garcia, finalizó diciendo que se pondrán en marcha los más de 100 mundos virtuales a partir del 4 de marzo de 2025.
MRA