La historia de éxito que duró ocho en el mercado de transporte aéreo de pasajeros de México a Estados Unidos terminó 2019, al registrar un descenso anual de 0.8 por ciento.
De acuerdo a cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) el movimiento de usuarios por avión entre estas naciones mostró un crecimiento paulatino desde 2010 hasta 2018, con lo cual se generó una de las mejores épocas en el sector.
Sin embargo, el año pasado el transporte de pasajeros de México a Estados Unidos registró una cifra de 30 millones 716 mil, con lo cual tuvo una caída de 0.8 por ciento en comparación con el periodo anterior.
- Te recomendamos ¿A quiénes ha ofrecido AMLO el avión presidencial? Política
Con base en datos de la AFAC los mejores periodos de crecimiento de este mercado fueron 2016, con 12 por ciento; 2017, 9 por ciento y el año 2014, con 8.6 por ciento.
El organismo gubernamental señaló que las aerolíneas que cuentan con la mayor participación de mercado en el sector son American Airlines, United Airlines, Volaris, Delta Airlines, Aeroméxico y Southwest Airlines.
Los destinos que más visitan los connacionales en la nación norteamericana son Los Ángeles, Houston, Dallas, Chicago, Atlanta, Miami y Nueva York.
GGA